Español   English

AQUASORB, Retenedor de agua para suelos y sustratos
Descubre las aplicaciones y funcionamiento de nuestro retenedor de agua AQUASORB

La agricultura moderna consume casi dos tercios de las aguas bombeadas en todo el mundo. Por esta razón, cada vez más personas buscan formas de conservarla.

ESTEC ofrece la línea AQUASORB, productos que ayudan a retener el agua cuando se incorpora a un suelo o sustrato. Absorbe y retiene grandes cantidades de agua y nutrientes.

Además, libera fácilmente el agua y los nutrientes absorbidos de acuerdo al requerimiento de las plantas y cuando realmente sea necesario.

 

FUNCIONAMIENTO

Absorbe hasta 400 veces su peso según las características del agua y se convierte en gel. Al entrar en contacto con agua, la red polímerica se expande gracias al proceso de osmosis y almacena el liquido en su estructura. Una vez colocado en la tierra, AQUASORB se hincha en condiciones húmedas y fácilmente libera el liquido en condiciones secas, este incremento de disponibilidad de agua reduce el estrés hídrico.

 

APLICACIONES DE AQUASORB:

  • Cultivos de producción: Los productos AQUASORB ayudan con el crecimiento temprano de las plantas, el establecimiento del sistema radicular y el mantenimiento de la humedad del suelo.
  • Hidrosiembra: Los productos AQUASORB son polímeros superabsorbentes aniónicos a base de poliacrilamida (PAM) utilizados en aditivos de hidrosiembra para estabilizar suelos recién clasificados y ayudar en la germinación.
  • Control de la erosión: La porosidad del suelo y los suelos mal estructurados se mejoran mediante el uso de AQUARSORB para prevenir la erosión del suelo y la pérdida de nutrientes.
  • Instalación de césped: AQUARSORB se usa muy fácilmente a lo largo del ciclo de crecimiento de céspedes. Garantizan una buena germinación, un desarrollo radicular más rápido y un crecimiento regular y uniforme del césped.
  • Arboricultura: AQUASORB es eficaz en la plantación de árboles, arbustos y muestreos. Permite reducir la tasa de mortalidad por shock de trasplante y potenciar el desarrollo radicular y por lo tanto lograr un crecimiento y una producción más rápidos.


whatsappContáctanos!