Español   English

ESTEC celebra 37 años a la vanguardia de las soluciones químicas
Como motivo de nuestro aniversario, conversamos con nuestro Gerente General, Felipe Campbell, quien nos ofrece detalles de la trayectoria y aporte a la sostenibilidad de ESTEC.

¿Cuáles fueron sus inicios y cómo se ha desarrollado hasta ahora?

Iniciamos en 1985 con la pasión de nuestro fundador por la industria de soluciones químicas, realizando pruebas de manera independiente alrededor del país. Con el tiempo el ingeniero César Fernandini se fue posicionando en la industria, y decidió fundar ESTEC. 

La empresa se fue consolidando y, con el objetivo de seguir creciendo y atendiendo a plena capacidad a nuestros clientes, adquirimos un terreno de 20,000 m² en el Parque Industrial La Chutana, al que nos mudamos en 2020 y donde actualmente se encuentran las nuevas instalaciones.

¿Qué servicio ofrecen y cuál es su objetivo?

ESTEC, es una empresa especializada en brindar soluciones químicas para diversas industrias en el Perú y otros países de la región. Como líderes en el suministro de reactivos químicos, contamos con más de 1,000 soluciones que se aplican en su mayoría en el tratamiento de agua y recuperación de minerales en el proceso de flotación. Nuestra misión es proveer soluciones químicas y asesoría técnica especializada, brindando el mejor servicio a través de nuestros profesionales de I&D.

¿Qué es lo que hace única a ESTEC y su compromiso de sostenibilidad?

Buscamos siempre innovar y reinventarnos a través de conocimientos científicos y técnicos. Nuestro departamento de I&D y sus especialistas trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos productos, formulaciones y procesos. Para ello, contamos con una moderna planta de producción de polímeros y laboratorios totalmente equipados.

Todos nuestros proyectos se implementan pensados en la sostenibilidad. Este compromiso nos ha llevado a conseguir el reconocimiento Huella de Carbono y Empresa Peruana del Año en nuestro rubro por décimo año consecutivo.

¿Cuál es la filosofía y principales valores de la firma?

Nuestra empresa está impulsada por la creciente escasez de recursos naturales como agua y minerales.  Por ello, la mayoría de nuestros productos tratan y reciclan el agua o minimizan su consumo. Nuestra política de calidad en el servicio está fundamentada en los valores de responsabilidad, honestidad, trabajo en equipo, respeto al medio ambiente y ética.



whatsappContáctanos!