El convenio interinstitucional para la realización de la 32 edición de la Convención Minera Perumin 2015, fue firmado este viernes entre la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el Instituto de Ingenieros del Perú.

Tras la suscripción del convenio, trabajos de remodelación y mejoramiento se realizarán en el campus universitario de la citada casa superior de estudios, que entre el 21 y 25 de septiembre albergará a más de 100 mil personas.

Serán 7,8 hectáreas del área de la universidad donde se instalarán 1420 stands, salas de conferencia y auditorios de exposición académica, donde participarán 8 mil convencionistas de 14 países del mundo.

La gerenta de Perumin, Josefina Obregón, indicó que el magno evento este año tendrá el lema de ‘Educación y trabajo’, el cual buscará dar a conocer de manera responsable, los beneficios de la minería a través del intercambio académico con la presentación de seis salas de investigación sobre la actividad extractiva en nuestro país, a fin de no ahuyentar las inversiones privadas.