Español   English

nuestros clientes son lo más importante

Soluciones

Floculantes

Floculantes

La floculación es el paso donde las partículas sólidas (o las partículas formadas durante la etapa de coagulación) se aglomeran alrededor de una cadena molecular cargada positiva y negativamente (Floculante).

Coagulantes

Coagulantes

La coagulación en el tratamiento del agua es el proceso de desestabilización mediante la neutralización de carga. Una vez neutralizadas, las partículas ya no se repelen entre sí y pueden unirse.

Dispersantes

Dispersantes

Muchos productos y procesos industriales requieren que los sólidos se mezclen en un estado finamente dividido dentro de un medio líquido (agua o mezclas de agua y solventes miscibles en agua).

Colectores

Colectores

Los reactivos colectores favorecen la condición hidrofóbica e hidrofílica de las partículas de sulfuro de los metales a recuperar, de manera que se separan del agua y se adhieren a las burbujas de aire.

Espesantes

Espesantes

Nuestros espesantes de alto performance para productos a base de gel (alcohol en gel entre otros) son polímeros de alta pureza con diversas propiedades.

Antiincrustantes

Antiincrustantes

La formación de escamas inorgánicas es un punto débil común y puede conducir a varios problemas que incluyen pérdida de producción, aumento de los costos de mantenimiento y energía, mala calidad del producto y tiempo de inactividad no programado.

Acomplejante de Metales Pesados

Acomplejante de Metales Pesados

ESTEC entiende que la reducción de metales pesados es una parte importante del tratamiento de aguas residuales en muchos procesos municipales e industriales.

Espumantes

Espumantes

La espumación, también conocida como flotación por espuma, es el proceso de separar selectivamente minerales valiosos hidrófobos de la ganga de desechos hidrófilos.

Control de Polvo

Control de Polvo

El Control de Polvo se ha convertido en una solución muy importante en la industria minera y civil debido a la necesidad de cumplir con las regulaciones de las autoridades de salud, seguridad y medio ambiente, además de mejorar la productividad.

Ayuda Molienda

Ayuda Molienda

En la fabricación de Cemento Portland es una práctica creciente el uso de aditivos para optimizar el proceso de molienda. Éstos quedan incorporados en el producto final y pueden influir sobre las características y propiedades del cemento, morteros y hormigones.

Ayuda Filtrante

Ayuda Filtrante

La intensificación y estabilización de los filtros de vacío para el desagüe de concentrados de minerales pueden ser efectivos cuando se utilizan productos químicos.

Perforación

Perforación

Nuestros polímeros hidrosolubles son usados para mejorar el performance de todo tipo de fluido a base de agua para perforación y lechadas.

Metabisulfito De Sodio

Metabisulfito De Sodio

Es un producto de múltiples usos, insumo clave como conservante en la industria langostinera, evitando la aparición de melanosis en los langostinos.