Español   English

Floculantes

Floculantes

La floculación es el paso donde las partículas sólidas (o las partículas formadas durante la etapa de coagulación) se aglomeran alrededor de una cadena molecular cargada positiva y negativamente (Floculante).

Dependiendo del tipo de floculante, estos se ensamblan en flóculos y luego se pueden separar de manera eficiente por sedimentación.

ESFLOC es una serie de floculantes de cadena de polímero y monómero formulados a partir de poliacrilamida que proporcionan la gama completa de cargas iónicas y pesos moleculares necesarios para lograr un rendimiento óptimo en cada aplicación. Buena selección de productos es la clave para lograr los resultados deseados. 

Nuestros floculantes están disponibles en forma sólida, en emulsión y líquida.

 

  • No iónico: polímeros que tienen una carga iónica neutra. Se utilizan comúnmente en aplicaciones como la industria azucarera, minera, pesca, textil, etc.
  • Iónicos: Los polímeros que tienen una carga iónica en su estructura molecular, que puede ser catiónico (+) y aniónico (-), sus aplicaciones son diversas, tales como en minería, petróleo, textiles, las aguas municipales, agua potable, textiles, la pesca, etc.
  • Floculantes Reológicos: Nuestra serie avanzada de floculantes RP fue especialmente diseñada para combatir los puntos débiles relacionados con el uso y recuperación de agua, proceso de optimización y recuperación de metales y minerales. El uso nuestros floculantes RP puede conducir a la producción de una mayor concentración de sólidos por debajo del flujo, que sigue siendo bombeable. Esto a su vez crea una mejor eficiencia de retorno con más agua para el proceso de inmediato, reduce las pérdidas por evaporación y reduce los requisitos de agua dulce para la planta.